martes, 31 de enero de 2012

Bicicleta y manta

Llevo unos 5 años saliendo periódicamente con la bicicleta. Cuando tenía 19 años salía con mi hermano todos los domingos con el Club Ciclista Chamartín. De este modo le empecé a coger cariño a montar en bicicleta, así estuvimos un par de años, pero las fiestas en la universidad, los fines de semana y la bicicleta son incompatibles.

Así que lo retomé con 29 añitos en mi casa de Vallecas, ya que tenía el anillo verde ciclista debajo de mi casa, desde entonces, estos son los hitos de mi carrera (de aficionado) ciclista:
2006 empiezo a retomar la bici, el primer día voy desde la avenida de la albufera hasta la peineta, donde está cortado el carril… una buena paliza, no será fácil retomar la bici.

2007 el 22 de julio subo la Morcuera (hacía años que no subía un puerto), y digo “debe de quedar constancia de este hecho”, y empiezo a anotar los km que hago, la ruta y el tiempo que tardo (hasta el año pasado no vuelvo a subir otro puerto tan duro).

2008-2009, hago algo menos de bici que en 2007 (2400km y 2100km respectivamente… por supuesto al año).

2010, me cambio de bicicleta, dejo mi peugeot shimano 300 exage, con un plato de carrera y muchos kilos de peso, por una orbea aqua shimano ultrega, cambios en el manillar, de aluminio (solo 9 kilitos), una auténtica pasada… ya era hora. Ese año hago 2500km. Además a finales de año mi familia, por mi cumpleaños, me regala una mountainbike.

2011, casi 3000km, de los cuales 650km son con MBK.

2012, me voy de Vallecas, ahora tendré que diseñarme otras rutas para salir en bicicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario