martes, 17 de enero de 2012

Mi primera cámara

Compré una cámara Minolta, hace ya unos 12 años, por supuesto usaba carrete (película para los mas freaks), era reflex, por el simple hecho de que creía que sacaría buenas fotos. Me costó 50 mil pesetas.

Con el tiempo he aprendido que la cámara no es importante, si no el fotógrafo, esta información, como otras muchas en la vida, es lo primero que te dicen, pero tardas años en darte cuenta de que realmente es así.

El caso es que yo erá muy féliz haciendo fotos, algunas me salían incluso bien. ¿Por qué me salían bien algunas fotos? Porque las condiciones eran buenas, hasta con una cámara desechable me hubieran salido bien.

Hace 5 años me compré una reflex digital, y empecé a aprender fotografía, por cuenta propia, mirando internet y participando en webs, foros y blogs.
He desterrado la idea de que el postprocesado (o mejor dicho, revelado) es manipular la imagen.

Aquí os dejo un ejemplo del antes y después de mi primer revelado en photoshop.

Antes:

Después:


Lo único que hice fue enderezar los edificios, quitar ruido (aumentando el contraste), recortar la foto, y una la pongo en B&N.

¿Es esto manipulado? Para mi no, ya que ni la primera ni la segunda es una representación fiel de lo que ví, lo que ví, es mio, es subjetivo y supongo que es irrepetible (toma ya…).

Y aquí teneis otra utilizando la técnica Tilt&Shift, que no la explico porque no me acuerdo, búscadlo en google, que seguro que encontrais algún tutorial:

Antes:

Después:

No hay comentarios:

Publicar un comentario